Contáctenos: 981 70 69 06 | 717 70 15 84 WhatsApp

Blog

SUBVENCIONES PLAN RENOVE INSTALACIONES ELÉCTRICAS COMUNES
03MAY

SUBVENCIONES PLAN RENOVE INSTALACIONES ELÉCTRICAS COMUNES

Le  informamos que se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes relativa a la convocatoria de subvenciones al Plan Renove de instalaciones eléctricas comunes.

Personas beneficiarias

Comunidades de propietarios o personas físicas propietarias de edificios de uso residencial con dos o más viviendas.

Objeto

Ayudas para la reforma de instalaciones eléctricas comunes de los edificios de viviendas de más de 25 años para adaptarlas en su totalidad al Real decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión y sus ITC.

Bases reguladoras

Orden de 9 de marzo de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, relativa al Plan Renove de instalaciones eléctricas comunes, así como la selección de entidades colaboradoras que participarán en su gestión, y se procede a la convocatoria para la anualidad 2017 (códigos de procedimiento IN412E-IN412F).

Cuantía

La dotación presupuestaria es de 800.000,00 euros.

La cuantía de la ayuda es de un máximo de 150 euros por contador, con un límite máximo de 3.000 euros por instalación. La cantidad de la subvención no podrá ser superior al 25 % del coste total de la instalación.

Actuaciones, gastos subvencionables y cuantía de las ayudas

1. Será subvencionable la reforma de las instalaciones eléctricas comunes de los edificios de más de 25 años destinados principalmente a viviendas para adaptarlas en su totalidad al Real decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión y sus ITC.

Esto incluye la reforma de las instalaciones de enlace (desde la caja general de protección, o cajas generales de protección, incluidas éstas, hasta los cuadros generales de las instalaciones receptoras de los usuarios), la toma de tierra, el cuadro de servicios comunes, las puertas RF y las instalaciones correspondientes a los servicios generales del edificio.

Se considera subvencionable la sustitución de pulsadores e interruptores convencionales por detectores de presencia.

Se consideran también costes subvencionables los relativos a la pequeñas obras auxiliares de construcción necesarias para acometer la instalación, siempre y cuando venga detallado en la factura.

2. No son subvencionables los contadores. Tampoco las luminarias, lámparas o equipos que no formen parte de la instalación de alimentación eléctrica (ascensores, bombas, equipos de calor/frío, etc.).

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes de adhesión de entidades colaboradoras comenzará el día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia y durará 10 días hábiles.

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda comenzará el 2 de mayo de 2017 y finalizará el 1 de septiembre de 2017(INCLUSIVE), excepto que se produzca el supuesto de agotamiento de crédito.

Compartir esta entrada en: 0 0 0

Volver
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información