Contáctenos: 981 70 69 06 | 717 70 15 84 WhatsApp

Blog

AYUDAS AÑO 2016, REPARACIÓN, REHABILITACIÓN Y ADAPTACIÓN DE LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS PROTEGIDAS
26MAY

AYUDAS AÑO 2016, REPARACIÓN, REHABILITACIÓN Y ADAPTACIÓN DE LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS PROTEGIDAS

SUBVENCIONES PARA LA REPARACIÓN, REHABILITACIOÓN Y ADAPTACIÓN DE LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS PROTEGIDAS.

PERSONAS BENEFICIARIAS:

Las comunidades de propietarios de los edificios de viviendas que estén contemplados en el ámbito de aplicación de la presente orden, siempre que no hayan recibido otra ayuda del IGVS para la realización de obras del mismo concepto en los diez años inmediatamente anteriores al de la convocatoria.

Requisitos:

a).- Que tenga una antigüedad superior a 10 años.

b).- Que reúna las necesarias condiciones de seguridad estructural. En caso contrario, la comunidad solicitante deberá acreditar la realización simultánea de las obras que garantizan que el edificio reúne las condiciones necesarias de seguridad estructural.

Actuaciones Subvencionables:

a).- Adecuación de las condiciones de seguridad estructural: obras que proporciones al edificio condiciones de seguridad constructiva, de manera que garanticen su estabilidad, resistencia y solidez, así como obras de seguridad frente a accidentes o siniestros.

b).- Adecuación de las condiciones de habitabilidad: obras que proporcionen al edificio estanqueidad frente lluvia y a la humedad, aislamiento térmico y acústico, y mejora de las instalaciones de calefacción.

c).- Adecuación funcional: obras que proporcionen al edificio mejora de los accesos a los servicios generales como red de agua, gas, electricidad, telefonía, saneamiento etc. , así como la adecuación de estas obras a la correspondiente normativa.

d).- Adecuación de las condiciones de accesibilidad: obras de supresión de barreras arquitectónicas, ascensores, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, incluyendo los adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial.

Inicio de las obras:

La Comunidad de propietarios no deberá iniciar las obras de las actuaciones para las que se solicita subvención hasta notificada la resolución de concesión.

Cuantía:

La cuantía será de hasta el 60% del presupuesto aprobado en la resolución de concesión y hasta un máximo de 4.000€ por vivienda.

Plazo de Presentación:

Desde el 11 de Mayo del 2016 hasta el 10 de Julio del 2016.

Compartir esta entrada en: 0 0 0

Volver
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información