Contáctenos: 981 70 69 06 | 717 70 15 84 WhatsApp

Blog

SUBVENCIONES DEL PLAN ESTATAL DE FOMENTO DE ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACION EDIFICATORIA Y LA REGENERACION Y RENOVACIONES URBANAS
12ABR

SUBVENCIONES DEL PLAN ESTATAL DE FOMENTO DE ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACION EDIFICATORIA Y LA REGENERACION Y RENOVACIONES URBANAS

SUBVENCIONES DE GASTOS HONORARIOS PROFESIONALES PARA LA EMISION DE INFORMES DE EVALUACION DE LOS EDIFICIOS.

Estas ayudas se rigen por la Orden de 9 de marzo de 2015, de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, por la que se establecen las bases reguladoras aplicables a este programa, en atención a lo previsto en el artículo 13 del Decreto 18/2014, de 13 de febrero, por el que se determinan los aspectos básicos de los programas autonómicos de rehabilitación de viviendas y se dan directrices para el desarrollo del Plan estatal 2013-2016, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El informe de evaluación de los edificios, cuyo modelo figura en el anexo II del Plan estatal 2013-2016, será obligatorio para los edificios de tipología residencial colectiva, en los términos establecidos en la disposición transitoria segunda del Real decreto legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del suelo y rehabilitación urbana, y se configura, además, como un requisito necesario para solicitar ayudas públicas destinadas a acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética en edificios de tipología residencial colectiva disponer de este informe con fecha anterior a la formalización de la solicitud de las ayudas.

Primero. Bases reguladoras

Las bases reguladoras de las subvenciones del programa de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios previstas en esta convocatoria están aprobadas por la Orden de 9 de marzo de 2015, publicada en el Diario Oficial de Galicia núm. 163, de 6 de abril.

Segundo. Objeto

Estas subvenciones están destinadas a cubrir parte de los gastos de los honorarios profesionales derivados de la emisión de un informe de evaluación de los edificios que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y de su estado de conservación.

Tercero. Crédito presupuestario

Las subvenciones previstas en esta convocatoria se harán efectivas con cargo a la aplicación 08.80.451A.780.5 de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para 2016, por importe de 600.000 €.

Cuarto. Personas beneficiarias

Podrán ser personas beneficiarias de estas subvenciones las comunidades de propietarios/as y las agrupaciones de comunidades de propietarios/as, legalmente constituidas, así como las personas propietarias únicas de edificios de carácter predominantemente residencial, que cuenten con el informe de evaluación del edificio a la fecha de presentación de la solicitud y que cumplan los demás requisitos señalados en el artículo 4 de las bases reguladoras.

Quinto. Cuantía de las subvenciones

La ayuda consistirá en una subvención equivalente a una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 m2 de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros, ni el 50 % del coste del informe de evaluación del edificio, excluido el IVA correspondiente.

Sesto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de 4 meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia. Si el último día del plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primero día hábil siguiente y, si en el mes de vencimiento no hay día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.

Compartir esta entrada en: 0 0 0

Volver
Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información